Compartir
Publicidad

Google prueba la viabilidad de los espacios en blanco para conectarse a Internet

Google prueba la viabilidad de los espacios en blanco para conectarse a Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado os contamos la intención de Google de usar en países en desarrollo los espacios en blanco dejados por las cadenas de televisión para ofrecer accesos a Internet de bajo coste en regiones en los que las operadoras no pueden o no quieren invertir en nuevas infraestructuras.

Las pruebas e investigaciones del gigante de los buscadores continúan a buen ritmo, como muestran los resultados obtenidos en Ciudad del Cabo, en donde se está llevando a cabo un piloto para dotar de acceso a Internet a 10 colegios.

Estos centros educativos hasta ahora tenían un acceso ADSL de muy baja velocidad y muy mala calidad, debido a que los cables de teléfono estaban muy anticuados. El resultado era una conexión de unos pocos Kilobytes para cada colegio que según sus responsables apenas les daba para una navegación muy básica.

Google ha instalado en estos centros una serie de antenas y basándose en un mapa de cobertura e interferencias con las señales de TV ha elaborado su propio sistema de comunicaciones sobre los espacios en blanco para dar acceso en un área de unos 6 kilómetros.

Google White spaces

¿El resultado? Pues que los 10 colegios pueden conectarse a velocidades de entre 2 y 10 Mbps, dependiendo de si todos están accediendo a la vez y de la distancia (los que se encuentran más cerca obtienen lógicamente más velocidad).

Se que en los tiempos que corren 2 o 10 Mbps pueden no parecer mucho, sobre todo si hablamos de un colegio en el que además esa cantidad se reparte entre múltiples usuarios. Sin embargo, para estos países en desarrollo puede suponer la diferencia entre estar prácticamente desconectados o no, ya que además el acceso sería bastante más barato que el de las típicas redes 3G o superiores.

Vía | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio