Compartir
Publicidad

Google quiere medir cómo de buena es tu conexión al ver vídeos en YouTube

Google quiere medir cómo de buena es tu conexión al ver vídeos en YouTube
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión habéis querido ver un vídeo de YouTube y lo habéis tenido que dejar por imposible debido a las constantes paradas por falta de velocidad de transmisión.

Esta situación se puede deber a múltiples factores y ser culpa de vuestro ISP, pero también de otras partes de la red ajenas a él, como los propios servidores de YouTube. Para clarificar estas cuestiones, la marca de Google ha decidido realizar un análisis exhaustivo de cómo se visualizan los vídeos en diferentes regiones y con diversas operadoras.

Mediante el análisis de los tiempos de espera y las velocidades de carga, YouTube quiere evaluar la calidad de las conexiones de millones de usuarios y establecer una verificación que indique a los internautas si la conexión de tal o cual proveedor en una región concreta es capaz de mostrar el vídeo con buena calidad.

En concreto, quieren establecer la "YouTube HD Vertified", que indicaría que el ISP en ese área es capaz de mostrar los vídeos sin problemas de carga a resoluciones de 720p más del 90% de las veces.

Google video quality report

De igual modo harían con la "YouTube SD Vertified", que indicaría que el ISP en ese área es capaz de mostrar los vídeos a 360p sin problemas más del 90% de las veces.

De momento ya han abierto una web en la que nos cuentan los detalles e intenciones de las pruebas, aunque éstas se limitarán primero a Canadá, pasando posteriormente al resto del mundo.

Más información | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio