Compartir
Publicidad
Publicidad

Google relanza Google Music e incluye una tienda de música

Google relanza Google Music e incluye una tienda de música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Google organizó por todo lo alto un evento de presentación y, como todo el mundo pensaba, tuvo que ver con Google Music. El servicio del gigante de Internet que permite almacenar en la nube gratuitamente hasta 20.000 canciones para poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo deja su fase beta. Ahora cualquier usuario (estadounidense, eso sí, ya que está limitado geográficamente por cuestiones de derechos de autor) puede acceder a Google Music.

Pero sin duda la gran novedad anunciada ayer fue la creación de una tienda musical a través del Android Market. Sí, la competencia de iTunes de la que se lleva hablando durante las últimas semanas. ¿Y qué contenidos tiene? Como decíamos el otro día, de los cuatro sellos discográficos más importantes tan sólo dos tenían apalabrado un acuerdo, pero en las últimas horas Sony Music también se sumó al servicio. Tan sólo Warner se mantiene al margen. Además de ellos, también han conseguido hacerse con los derechos de varias discográficas independientes. En total, más de 8 millones de canciones actualmente, y se esperan aún más.

No sólo eso, sino que además permite a los artistas subir y vender su propia música por su cuenta por tan sólo 25 dólares. A cambio, les permitirá vender sus canciones a través de YouTube y de la propia tienda. ¿Qué saca Google con todo esto? Pues se queda con el 30% de beneficios, pero es una buena plataforma de lanzamiento para los artistas independientes que no tienen un gran sello detrás apoyándoles.

El nuevo servicio musical procederá a integrarse de lleno en Google+, la nueva plataforma social de Google, como ya hiciera Facebook con Spotify. En este caso, Google tiene un as bajo la manga guardado: cualquiera que compre una canción puede compartirla en Google+, y los contactos que están en sus círculos podrán escucharla entera gratuitamente (en lugar de los 90 segundos de muestra que ofrecen antes de comprar).

Google no ha lanzado este proyecto de manera independiente y sin contar con nadie ya que, además de llegar a acuerdos con los principales sellos musicales, ha conseguido que T-Mobile, uno de los operadores más importantes de Estados Unidos, permita a sus clientes pagar directamente la compra de canciones desde la factura de sus teléfonos. A cambio los clientes de la compañía podrán optar a contenidos exclusivos aún sin especificar.

Google Music ya está accesible (aunque como decíamos sólo para usuarios americanos) desde la página oficial que Google ha dedicado a tal efecto, aunque los usuarios de Android aún tendrán que esperar unos días a que se actualice la aplicación actual para poder acceder a la nueva tienda desde sus dispositivos móviles.

Enlace Oficial | Google Music (sólo EEUU) En Xataka | Google lanza Google Music, su propia versión de iTunes, con el apoyo de la industria En Xataka ON | Google podría presentar su tienda de música la semana que viene... pero sin toda la música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos