Compartir
Publicidad

Huawei se ofrece a instalar gratis la red de telefonía móvil del metro londinense

Huawei se ofrece a instalar gratis la red de telefonía móvil del metro londinense
0 Comentarios
Publicidad

La popular compañía china Huawei se ha ofrecido a donar e instalar los equipos necesarios para crear una nueva red de comunicaciones móviles que funcione en el interior del metro londinense. Con la intención de tenerla lista antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2012, su coste se estima en unos 80 millones de dólares.

Huawei se ha comprometido a instalar los repetidores necesarios en el interior de la red de túneles, de forma que los viajeros puedan utilizar todo tipo de servicios móviles en su interior. Como os podéis imaginar las operadoras, entre las que se incluyen Vodafone y O2, en un principio estarían totalmente de acuerdo, pero este supuesto gesto altruista ha levantado algunas sospechas entre ciertos sectores. En primer lugar entre las propias operadoras, que no consideran oportuno que sea Huawei la encargada del mantenimiento de la red, una de las condiciones para efectuar la donación. Pero la cosa no sólo queda ahí, ya que algunos políticos como el conservador Patrick Mercer han advertido sobre la inseguridad de permitir a China controlar una red de comunicaciones británica.

Y esto cuando, según sus fuentes, una gran parte de los ciberataques a los sistemas ingleses de los últimos años procedían del país asiático. Huawei, fundada por el ex-oficial del Ejército Popular de Liberación Ren Zhengfei, se ha defendido de estas acusaciones negando tener lazos con el ejército chino.

¿Será este ofrecimiento un regalo altruista de un país olímpico a otro como afirman los chinos o se trata de un malvado plan para controlar las comunicaciones de millones de ciudadanos británicos como sospechan algunos políticos? Lo veremos si finalmente el Gobierno acepta la propuesta de Huawei.

Vía | Yahoo News Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos