Compartir
Publicidad
Publicidad

Internauta: vigila la Red, conviértete en ciberpatrullero

Internauta: vigila la Red, conviértete en ciberpatrullero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Guardia Civil acaba de lanzar la campaña “Vigilantes de la red”, cuyo objetivo es facilitar a los Internautas la comunicación con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, para identificar “contenidos delictivos” que se encuentren en la Red.

La idea es simplificar la tarea de informar de forma anónima (no se hasta que punto, puesto que supongo quedará registrada nuestra dirección IP) acerca de webs sospechosas de esconder estafas, ventas ilegales, malware, etc. mediante unos plugins que se instalarán en nuestros navegadores (son compatibles con Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari).

Con ello pretenden que los ciudadanos tomemos el protagonismo en la vigilancia de la Red y nos convirtamos en “ciberpatrulleros”. El concepto, si se desarrollase adecuadamente, ayudaría a mejorar la seguridad en Internet, aunque no creo que ésto suceda, ni que tenga mucha aceptación entre los usuarios medios.

Además, y espero equivocarme, podría ser un nuevo medio para denunciar páginas con contenidos poco apropiados para según que intereses. ¿Qué os parece? Seguro que sois tan mal pensados que ya le estáis encontrando alguna remota relación con la Ley Sinde…

Más información | Ministerio del Interior
En Xataka On | Ley Sinde, el 41 % de las webs de enlaces a descargas son vulnerables a ser cerradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos