Publicidad

La atención al cliente de Google fiber estará a la altura de su tremenda velocidad

La atención al cliente de Google fiber estará a la altura de su tremenda velocidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace menos de un mes que Google Fiber comenzó a ser una realidad en Kansas City. Sus enormes velocidades de hasta 1 Gbps simétricos, el equipamiento que viene de serie con el servicio y el relativamente reducido precio de las facturas mensuales son la envidia de millones de internautas. ¿Lo próximo? Pues parece que quieren tener uno de los mejores servicios de atención al cliente (SAT) del sector, a la altura del resto de las especificaciones de su servicio.

En una entrada publicada en el blog de Google Fiber por Alana Karen, su director de atención al cliente, ha comentado que su SAT quiere y será mejor que el de otras operadoras. Para ello se acabaron las máquinas que contestan a las llamadas de forma automática, tendrán operadores humanos, que además estarán preparados para resolver las incidencias de forma eficiente. Se acabó ir pasando de departamento en departamento sin que nadie se implique en el problema del cliente.

Además, dispondrán de SAT vía correos electrónicos y chat (posiblemente también a través de las redes sociales), para facilitar aún más el asunto. Y si aún así el usuario prefiere hablar en persona con alguien, también abrirán oficinas físicas desde las que se podrán realizar las gestiones y consultas que necesiten sus clientes y en caso de que sea necesario pedir cita con un técnico para que se desplace al domicilio.

En el blog no se especifica si alguno de estos servicios tendrá un coste extra para el usuario o vendrá incluido de serie en el contrato de acceso a Internet, pero de todas formas me parece una propuesta muy interesante, sobre todo la de disponer de una oficina física con personal especializado a la que acudir a resolver nuestros problemas o consultas, que en el caso de Google fiber pueden ser bastantes ya que además del acceso a Internet se entregan un montón de equipos electrónicos susceptibles de generar dudas o de estropearse.

¿Es un servicio de lujo el que quiere implantar Google Fiber? Creo que no, que así es como deberían ser por defecto todos los SAT de las operadoras (y por extensión también del resto de empresas que venden algo al público final), que además deberían tomar buena nota de las propuestas de Google y dejar, en muchos casos, de marear a los clientes con servicios automatizados de atención y personal poco cualificado que no se implica (quizá porque no le dejan) en los problemas de los usuarios.

Más información | Google Fiber
En Xataka On | La red de fibra óptica de Google ya es una realidad, ¡temblad operadoras, temblad!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir