Compartir
Publicidad
Publicidad

La CMT aprueba los procedimientos para realizar las portabilidades de operadoras móviles en 24 horas

La CMT aprueba los procedimientos para realizar las portabilidades de operadoras móviles en 24 horas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si habéis seguido nuestro especial sobre el amago de portabilidad seguro que estaréis al tanto de que la Comisión Europea pretendía que las portabilidades de operadora de telecomunicaciones se realizasen en el plazo de 24 horas. Pues parece que por fin la CMT ha aprobado los procedimientos necesarios para llevarlas a cabo en ese plazo en nuestro país, aunque de momento sólo para operadoras móviles.

Así, el proceso burocrático entre los operadores se acorta sustancialmente, reduciéndose también los tiempos de espera para el cliente, que pasarán de cuatro días laborables a sólo uno.

La cuenta atrás para que se realice la portabilidad comenzará a partir del momento en el que lleguemos a un acuerdo con el nuevo operador para cambiarnos de compañía. Estos tiempos tan cortos nos limitarán a la hora de hacer los famosos amagos de portabilidad, es decir, iniciar un cambio de operador sin intención real de completarlo, para forzar a nuestra operadora actual a que nos haga una contraoferta más atractiva. Para entender un poco más el proceso os pongo la siguiente imagen que ha publicado la CMT:

12

Como veis, si nos arrepentimos tendremos menos tiempo para cancelar la portabilidad. En la actualidad, es posible hacerlo hasta un día y medio hábil antes de que se realice la ventana de cambio con el operador receptor, mientras que ahora, con los nuevos plazos sólo podremos cancelar la solicitud hasta las 14.00 horas del día anterior a que se realice la ventana de cambio.

Además, el operador donante ya no podrá cancelar la portabilidad, sólo podrá hacerlo el operador receptor, para evitar posibles prácticas de cancelaciones fraudulentas no solicitadas realmente por el usuario.

La CMT también ha señalado que está trabajando en reducir a un día laborable el plazo de la portabilidad entre dos números fijos, lo cual sin duda será una buena noticia para todos aquellos clientes que deseen cambiar de ISP. Y, ¿para cuando estos nuevos plazos de portabilidad? Pues su implantación no será inmediata, ya que deberemos esperar en España a junio de 2012.

Vía | CMT
En Xataka On | Amago de portabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos