Compartir
Publicidad

La CMT congela el precio de la cuota de abono de Telefónica para 2012

La CMT congela el precio de la cuota de abono de Telefónica para 2012
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos día comentamos que la CMT estaba estudiando la posibilidad de dar vía libre a Telefónica para que eligiera el precio de su cuota de línea libremente. Pues parece que por lo menos durante el año próximo no será así, ya que la Comisión ha decidido mantener congelada dicha cuota en los 13,97 euros durante todo 2012.

En los últimos años, la cuota de abono de Telefónica estaba por encima de la media europea, lo que motivó a la CMT a proponer la congelación de la misma, con el fin de converger hacia el resto de países comunitarios.

1

Ahora parece que por fin se está alcanzando esta convergencia, aunque si observamos la gráfica, España no es precisamente de los países con cuotas más bajas, y eso sin contar con que el nivel adquisitivo de los ciudadanos no está a la par que muchos países de la Unión.

De todos modos, la cuota de abono es un negocio muy, muy jugoso para las operadoras, al que no están dispuestas a renunciar así por las buenas. Según publica la CMT, en 2010 generó una facturación para el conjunto de los operadores que ofrecen telefonía fija de 2.750 millones de euros y supuso el 46,8% del total de los ingresos de la telefonía fija.

Vía | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio