Compartir
Publicidad
Publicidad

La CMT nos muestra las provincias de primera y segunda división en cuanto a penetración de Banda Ancha

La CMT nos muestra las provincias de primera y segunda división en cuanto a penetración de Banda Ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se publicó el cuarto estudio anual de la CMT con los datos sobre penetración de servicios finales y de infraestructuras de telecomunicación, en el que se exponen los datos de penetración de la banda ancha referentes al año 2010.

En la clasificación por ciudades podemos observar cómo Madrid, con 27,7 líneas de Banda Ancha por cada 100 habitantes, seguida por Barcelona (26,6) y Las Palmas (25,0), son las que presentan una mayor penetración. A la cola de la tabla nos encontramos ciudades como Cuenca (14,1), Orense (14,6) o Zamora (15,1).

Por comunidades autónomas tenemos en lo más alto de la tabla de nuevo a la Comunidad de Madrid, con 27,7 líneas de Banda Ancha por cada 100 habitantes, Cataluña con 25,6 y las Islas Baleares con 24,9. Por el contrario, en lo más bajo de la tabla encontramos a la Región de Murcia (16,5), Extremadura (16,6) y Galicia (18,3).

A tenor de los resultados vemos como, aún a día de hoy, sigue habiendo comunidades autónomas “de primera división”, con un porcentaje de penetración de la Banda Ancha muy superior a la media estatal, y comunidades autónomas “de segunda” donde la penetración es muy inferior al resto de comunidades. Además, analizando el gráfico superior podemos ver como las provincias con mayor penetración se encuentran principalmente en el noreste del país.

Observando los resultados del pasado año, ¿seremos capaces de alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para este año 2011?

Via | CMT Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos