Compartir
Publicidad
Publicidad

La CMT podría autorizar a Telefónica subir la cuota de línea durante tres años

La CMT podría autorizar a Telefónica subir la cuota de línea durante tres años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En nuestro país, cuando existe una empresa, en este caso Telefónica, que tiene una presencia mayoritaria en el mercado es obligado, por ley, que la Comisión del Mercado de las Comunicaciones (CMT) regule lo máximo posible las ofertas que ofrece la empresa dominante. La cuota de línea de telefonía y banda ancha era una de esas ofertas que la CMT controlaba a Telefónica… hasta ahora, ya que parece que la multinacional podrá subir la cuota en los próximos años.

¿A qué se debe este cambio? Pues a una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en donde argumenta que, debido a la estabilización de la competencia en la telefonía y la banda ancha, ya no es necesario controlar exhaustivamente a la empresa dominante (Telefónica). Esta resolución se ha abierto hoy mismo y tiene un plazo de reclamaciones y observaciones de un mes, pero todo parece indicar que se hará efectivo de una manera u otra.

¿Qué significa esto? Pues que Telefónica tendrá la libertad para subir la cuota en función del IPC, cosa que antes no ocurría debido a estar esta tarifa congelada por la CMT. Aunque es una mala noticia para los usuarios, era algo que tenía que suceder tarde o temprano, ya que la mayoría de los otros operadores ya subieron esa cuota al no tener ningún control por parte de ningún organismo. Ahora habrá que ver si con este permiso Telefónica adapta sus precios a la nueva realidad o los sigue manteniendo.

Vía | Bandaancha
Más información | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos