Publicidad

La CMT prepara la regulación para que las portabilidades fijas se hagan en un día

La CMT prepara la regulación para que las portabilidades fijas se hagan en un día
Sin comentarios

Publicidad

Hace ya meses que el mercado de telefonía móvil estrenó las portabilidades en 24 horas, lo que en la practica lleva unos dos o tres días sin fines de semana ni festivos de por medio, y la promesa es que para este verano también sea así para la telefonía fija.

Y es por ello, para cumplir con el objetivo marcado por el regulador, que la CMT comienza a moverse modificando la Oferta de Bucle de Abonado con la reducción de los plazos en los que se deben suministrar estos servicios.

En la actualidad el plazo para realizar una portabilidad de telefonía fija es de cinco días hábiles mientras que el objetivo marcado es reducirlo a uno para el 1 de junio de este mismo año. Eso si, los plazos aumentan cuando la línea fija incluye Banda Ancha.

En este último caso los plazos actuales son de 11 días hábiles para los accesos directos y 12 días para los indirectos pero la intención es que estos se reduzcan a seis días en ambos casos, haciendo menos tediosas las portabilidades actuales, que en la practica rondan los 18-20 días.

Propuesta de plazos de la CMT

Ahora ya solo queda esperar al verano para comprobar si estas intenciones del regulador se materializan y si logra dinamizar un mercado que realiza mucho menos portabilidades que la telefonía móvil.

Más información | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir