Compartir
Publicidad

La HomePlug Powerline Alliance nos trae nuevas redes PLC a 1 Gbps con mayor cobertura y un menor consumo

La HomePlug Powerline Alliance nos trae nuevas redes PLC a 1 Gbps con mayor cobertura y un menor consumo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La HomePlug Powerline Alliance acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión de su estándar para redes PLC, en concreto la especificación AV2, que nos trae nuevas e interesantes características y funcionalidades para las redes PLC que podremos disfrutar en los próximos años.

Se trata de mejoras en casi todos los aspectos de este tipo de redes, como por ejemplo un incremento en las velocidades máximas teóricas alcanzables, que ahora podrán ser de más de 1 Gbps (frente a los actuales 500 Mbps), soporte para MIMO (Múltiple entrada, múltiple salida), mayor cobertura para enchufes muy alejados unos de otros con función de repetidor de la señal, así como un menor consumo energético tanto en funcionamiento como en modo de espera.

Esto debería permitir la transmisión sin problemas de todo tipo de contenidos por nuestras redes domésticas, tanto vídeos en Full HD 3D, como videoconferencias HD, juegos, archivos de gran tamaño, etc. y además poder enviar varias secuencias en streaming de forma simultánea sin que el rendimiento total se vea afectado.

Por supuesto, que la nueva versión soporte velocidades de 1 Gbps no quiere decir que en la práctica seamos capaces de alcanzarla, ya que como hemos comentado en varias ocasiones, el rendimiento final de este tipo de redes está condicionado por muchos factores de nuestro hogar, como la instalación eléctrica y los electrodomésticos que conectemos a ella.

La nueva especificación ha sido desarrollada con la colaboración de empresas como Broadcom, Devolo, France Telecom, Marvell, Qualcomm Atheros, Ralink y Sony, por lo que dichas marcas podrían empezar a comercializar nuevos dispositivos con estas características a finales de este año o comienzos del año que viene.

Más información | HomePlug Powerline Alliance
En Xataka On | PLC o cómo navegar por Internet a través de los enchufes (I): Qué es y en qué consiste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos