Compartir
Publicidad

La mensajería online gana la batalla de las felicitaciones navideñas

La mensajería online gana la batalla de las felicitaciones navideñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nos preguntábamos qué sistema de comunicación ganaría la batalla de las felicitaciones navideñas, la Internet móvil o los SMS. Hoy parece que ya tenemos la respuesta, gracias a una encuesta de Yoigo que nos muestra cómo las redes sociales y los sistemas de mensajería desde el móvil han superado por primera vez al resto de métodos.

Un 23,6% de los clientes encuestados usó algún programa de mensajería online, frente a un 21% que prefirió los SMS, un 8,3% que usó las llamadas de voz y un 1% que se decantó por las postales navideñas en formato físico (si, todavía se siguen mandando).

Este 31 de diciembre el número de clientes de Yoigo que han usado datos aumentó un 45% con respecto al mismo día de 2010, sin embargo los SMS han comenzado a perder importancia y su uso descendió un 23%.

Encuesta Yoigo

Además, las redes sociales forman una parte inseparable de las vidas de móviles de muchos usuarios. Así, un 51% de ellos usó Facebook para desear lo mejor a sus amigos en el año nuevo, un 21,1% lo hizo con Twitter y un 17% con Tuenti (que perdió algo de fuelle ya que el año anterior fue usada por un 30% de clientes).

Más información | Yoigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos