Compartir
Publicidad

La UE consulta si serán necesarias ayudas públicas para poder desplegar redes de Banda Ancha ultra rápida

La UE consulta si serán necesarias ayudas públicas para poder desplegar redes de Banda Ancha ultra rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tiempo pasa rápidamente y los objetivos previstos por la Unión Europea (UE) para su Agenda Digital están lejos de ser cumplidos en muchos países de la Unión (por ejemplo en el nuestro). Si recordáis, se pretendía que para 2013 todos los europeos tuvieran acceso a servicios de banda ancha básica y que para el año 2020 todos los hogares contarán con conexiones de más de 30 megas y por lo menos la mitad superarán los 100 Mbps.

¿Cómo lograr cumplir con estos objetivos en un escenario de recesión y falta de inversión por parte de muchas operadoras? Eso es lo que se pregunta la UE y para tratar de llegar a una solución ha publicado una consulta en la que quieren, entre otras cosas, comprobar si serían necesarias las subvenciones públicas para desplegar redes de nueva generación en ciertas zonas.

La UE quiere saber las opiniones de expertos y usuarios comunes acerca de este tema y averiguar cómo afectarían las ayudas para la construcción de infraestructuras de redes al mercado de las telecomunicaciones europeo.

¿Permitirían las subvenciones públicas mejorar el despliegue de redes en zonas no interesantes económicamente para las operadoras actuales?. Creo que sí, es algo que hemos comentado en innumerables ocasiones. El despliegue de redes neutras explotables por cualquier operador que esté interesado no sólo acercaría la Banda Ancha a las zonas rurales sino que permitiría unos precios mucho más ajustados gracias al incremento en las opciones de contratación.

Vía | Unión Europea
En Xataka On | Un informe de la UE revela un progreso mínimo en los objetivos de la Agenda Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos