Compartir
Publicidad

Las redes de ordenadores zombi se extenderán y consolidarán en 2012

Las redes de ordenadores zombi se extenderán y consolidarán en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por la compañía de seguridad Check Point, las ‘botnets’, redes zombi o redes de ordenadores controladas sin permiso del usuario de forma remota generalmente por ciberdelincuentes se extenderán y consolidarán en 2012.

Casi tan antiguas como Internet, este tipo de redes se han convertido en medios seguros y anónimos para cometer delitos, al tiempo que proporcionan grandes capacidades de cálculo y ancho de banda para efectuar todo tipo de ataques a sistemas tanto domésticos como empresariales.

El informe señala que este año aproximadamente el 25% de los ordenadores conectados a Internet podría formar parte de una de estas redes. Según palabras del director general de Ckeck Point Iberia, Mario García:

Hasta hace poco, los cibercriminales utilizaban sus propios ordenadores para cometer sus delitos. Pero ahora, pueden adueñarse de cientos, incluso miles de ordenadores ajenos, a los que controlan remotamente, enviándoles órdenes para que sean ellos los que cometan sus fechorías, y todo ello sin que sus dueños se enteren. Una nueva era para el cibercrimen, ya que se combina una capacidad de propagación extraordinaria con un potencial de daño sin precedentes.

Además, parece que se está consolidando el fenómeno de desarrollar a medida y vender por Internet a muy bajo precio las herramientas necesarias para realizar este tipo de ataques, como si se tratara de software de uso común para realizar tareas de programación o diseño, con lo que ya no es necesario ser un experto en informática para crear y manejar una de estas botnet.

Vía | Europa Press
Más información | Check Point
En Xataka On | ¿Qué es un Ddos o un ataque distribuido de denegación de servicio?
Fotos | G Data

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio