Publicidad

Llega el videoclub online de Sony con pelis 4K, que se preparen las líneas de Banda Ancha

Llega el videoclub online de Sony con pelis  4K, que se preparen las líneas de Banda Ancha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony lanzó este verano sus primeros modelos de televisores 4K y la primera versión de un reproductor-servidor multimedia (modelo FMP-X1) capaz de mostrar películas a esta nueva resolución.

El problema que tenía dicho reproductor (aparte del precio de 700 dólares) era que las únicas películas disponibles eran las 10 que venían copiadas en su disco duro interno, aunque Sony prometió lanzar su propio videoclub online con contenidos a 4K, promesa que acaba de cumplir.

Video Unlimited 4K: muy caro y con demasiadas restricciones

El videoclub online de Sony contará desde su lanzamiento con 70 títulos a 4K y con sonido sin comprimir, algunos de los cuales serán series y el resto películas tanto antiguas como modernas (entre las más recientes por ejemplo estarán "After Earth" y "Elysium") que se irán ampliando hasta alcanzar los 100 títulos antes de fin de año.

El coste de ver un episodio de una serie de televisón será de 3,99 dólares, mientras que si queremos alquilar una película durante un plazo de 24 horas deberemos abonar nada menos que 7,99 dólares, cifra un poco cara para la mayoría de usuarios. Aunque es verdad que se queda corta con los 29,99 dólares que tendrán que pagar quienes quieran comprar la película y quedársela para siempre en su colección.

El nuevo servicio de vídeo online de Sony no es un servicio al uso en el que seleccionamos la película o serie y podemos verla en streaming desde varios dispositivos conectados a Internet.

Para empezar, en un principio sólo estará disponible en EEUU, algo lógico por otra parte. Pero además el sistema sólo funciona con equipos de Sony, con lo que es obligatorio contar con su reproductor multimedia oficial y con uno de sus modelos de televisores 4K compatibles, ya que esta es la única forma de poder descargar los contenidos.

Sony 4K

Cable o fibra y un disco duro casi infinito

Por si fuera poco, tenemos además el problema de la necesidad de un enorme ancho de banda para descargar las películas (sí, hay que descargarlas por completo antes de verlas), que como podéis imaginar se agrava al ser contenidos en 4K. ¿Cuánto?

Bueno, según Sony cada película podría ocupar entre 40 y 60 GB, dependiendo de sus características, de la duración, etc. Esto es más o menos el doble que un título actual en Blu-ray (contando sólo la película), pero por lo que he podido deducir no tendremos extras ni pistas de audio en varios idiomas.

Sony 4K

Para una línea media de ADSL de 10 Mbps descargar cada título supondrá entre 14 y 20 horas de trabajo, lo que en la práctica debería obligar al usuario a contar con una buena conexión de cable o fibra si no quiere tener que esperar hasta el día siguiente para ver su flamante estreno.

Además tenemos el tema del disco duro. En el reproductor FMP-X1 4K HD viene de serie un disco duro de 2 TB, lo que debería ser suficiente para entre 40 y 50 películas de duración media (si quieres ver algo tipo versión extendida de "El Señor de los anillos" te quedarías sin espacio mucho más rápido), aunque parece que será posible añadir un disco duro externo extra por si queremos ampliar nuestra videoteca.

Un servicio demasiado adelantado a su tiempo

No cabe duda que las películas 4K harán su aparición de forma masiva en el mercado dentro de poco. El problema es que creo que aún no ha llegado ese momento y servicios como el que ofrece Sony parecen avocados al fracaso desde su nacimiento.

El escaso número de títulos disponible sumado a la enorme cantidad de restricciones impuestas y sobre todo a la necesidad de depender de los productos hardware de la marca deberían echarnos para atrás, si antes no lo ha hecho el enorme coste de todo el sistema (televisores, reproductor y películas).

Sony 4K

Si a esto le sumamos el gran tamaño de los títulos (que se solucionará con nuevos codecs como el H.265), creo que de momento el nuevo servicio de Sony no llamará mucho la atención del consumidor medio, más que de aquél con muchos posibles que sea un apasionado de este mundillo de vídeo digital.

Más información | Sony En Xataka On | La ITU aprueba el codec H.265, vídeos en HD ocupando la mitad de ancho de banda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir