Compartir
Publicidad

LLegan las primeras denuncias basadas en la Ley Sinde-Wert contra webs de descarga de videojuegos

LLegan las primeras denuncias basadas en la Ley Sinde-Wert contra webs de descarga de videojuegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya comentábamos la semana pasada, la Ley Sinde-Wert ha entrado en vigor, y con ella han empezado a llegar las primeras denuncias contra webs sospechosas de tener o enlazar contenidos protegidos.

Entre las primeras presentadas se encuentran las de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), referente del sector de videojuegos y que representa a empresas como Activision, Electronic Arts, Microsoft, Namco, Nintendo, Sega, Sony, Take Two Interactive, THQ o Ubisoft, entre otras.

La asociación señala en una nota de prensa que ayer presentó las primeras denuncias contra páginas de enlaces a material pirateado que se lucran con ingresos por publicidad, no descartando ampliar las denuncias en las próximas semanas.

El motivo principal alegado para ello es “proteger el empleo de calidad que la piratería amenaza”, ya que según comentan, a pesar de que España es el cuarto mercado europeo más importante en consumo, la alta incidencia de estas webs en nuestro país provoca que las inversiones y la creación de empleo real quede lejos del potencial que las cifras de negocio.

La producción española de videojuegos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea. Hay que tener en cuenta que gran parte de los puestos de trabajo que genera el software de entretenimiento es de alta cualificación, lo que exige grandes inversiones a la industria y un marco favorable al continuo desarrollo de talento

Además, aDeSe considera que la lucha contra la piratería que liderará a partir de ahora la Comisión de Propiedad Intelectual es una herramienta eficaz y crea un marco regulatorio seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas en los últimos años.

De momento no han comentado qué páginas de descargas en concreto han sido denunciadas, ni cuales están en el punto de mira para próximas denuncias, pero parece que todas aquellas que lleven publicidad son buenas candidatas para las primeras reclamaciones ante la Comisión.

Sitio Oficial | aDeSe
En Xataka On | [Actualizado] Presentada la primera denuncia de la ley Sinde-Wert contra 200 webs, hoy comienza la cacería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos