Publicidad

Los clientes de Banda Ancha fija son los más infieles a su operador

Los clientes de Banda Ancha fija son los más infieles a su operador
Sin comentarios

Publicidad

El dinero vale más que la fidelidad a una marca por mucho tiempo que llevemos con ella y en tiempo de crisis eso se nota aún más. Todos nos movemos buscando la mejor oferta, hecho que refleja una interesante nota de la CMT en la que el regulador revela que los clientes de telefonía móvil no son los más infieles a su operador.

Según el mismo informe que describía los problemas para cambiar de operador, los clientes que cuentan con un servicio de telefonía fija más conexión a Internet son los más infieles, con una tasa de cambio del 15.5% durante el periodo del estudio, del tercer trimestre de 2012 al tercero de 2011.

Como era de esperar la razón que más alegan los clientes que se cambian de operador es la búsqueda de una opción que permita abaratar sus facturas. Otras de las razones más mencionadas son la insatisfacción con el servicio o la atención al cliente del antiguo operador o el aprovechamiento de una oferta temporal.

A pesar de todo los clientes de telefonía móvil tampoco es que sean mucho más fieles, ya que un 14.5% cambiaron de bando aunque existe una gran diferencia entre los clientes de contrato y los de prepago. Entre sus razones para cambiar de operador destacan el abaratar la factura y la búsqueda de un nuevo terminal.

Los mejores clientes residenciales para los operadores son sin ninguna duda aquellos que contratan un paquete de televisión de pago, ya sea empaquetado con telefonía fija e Internet (7.5% de cambios) y especialmente los que cuentan con este servicio únicamente (5.5% de cambios).

Más información | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir