Publicidad

Los grandes de Internet se plantean prohibir la publicidad en webs con contenidos pirata

Los grandes de Internet se plantean prohibir la publicidad en webs con contenidos pirata
Sin comentarios

Publicidad

Las grandes compañías de Internet, muchas veces presionadas por las distribuidoras de contenidos, llevan tiempo buscando fórmulas para acabar con la piratería en la Red.

¿Lo último que se les ha ocurrido? Pues parece que están detrás de un nuevo sistema de denuncias y actuaciones que les permita cerrar el grifo de la financiación a todas las webs que contengan publicidad y contenidos pirateados.

Según ha comentado en una entrevista David Jacobs, SVP de AOL Networks, su empresa estaría trabajando junto con Yahoo, Microsoft, Google, 24/7 Media, Adtegrity, Condé Nast y SpotXchange en establecer las bases de una nueva regulación y guía de buenas prácticas para dejar de publicar anuncios en webs con contenidos que no tengan permiso oficial de distribución.

En principio el sistema se basaría en las denuncias de terceros (por ejemplo las distribuidoras que tengan los derechos sobre los contenidos), que deberán ir documentadas no sólo con la URL sino también con capturas de pantalla y datos concretos de la fecha en la que se produjeron.

Las empresas de anuncios enviarían entonces un aviso al dueño de la web para que retirase el contenido y en caso de que no lo hiciese se dejarían de publicar anuncios en su página, cortando así la financiación de la misma.

¿Tendrán éxito? Pues creo que no mucho porque aunque es cierto que muchas webs con contenidos pirateados usan publicidad para financiarse, también lo es que existe una amplia variedad de páginas muy conocidas e importantes en las que no hay ni gota de publicidad, con lo que estas medidas serían inútiles.

Vía | Torrent Freak En Xataka On | Google quiere cortar la financiación de los sitios web piratas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir