Compartir
Publicidad
Publicidad

Mañana se celebra el día mundial del IPv6: Comprueba con estos sencillos tests si estás preparado

Mañana se celebra el día mundial del IPv6: Comprueba con estos sencillos tests si estás preparado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, 8 de junio de 2011, se celebra por fin el IPv6 World Day, un día en el que muchas de las empresas más importantes de Internet, como Google o Facebook realizarán una prueba de 24 horas con todos sus sistemas funcionando sobre la nueva versión del Protocolo de Internet, la IPv6. Con ello tratarán de comprobar si los ISPs, las organizaciones y los usuarios estamos realmente preparados para la transición.

Desde Xataka On os proponemos dos sencillos y rápidos tests en los que podréis comprobar si estáis preparados para mañana o si, por el contrario, tendréis algún tipo de problema para navegar y acceder a ciertos servicios de la Web.

Aunque según estimaciones de Google, el 99,95% de los usuarios no deberíamos tener problemas mañana, un pequeño porcentaje podría encontrarse con inconvenientes debido a equipos de red antiguos o mal configurados, navegadores obsoletos o sistemas operativos sin actualizar. Para solventar estos problemas, Google recomienda, por ejemplo, navegar a través de páginas exclusivamente IPv4 (como ipv4.google.com), actualizar el navegador o incluso deshabilitar IPv6 del sistema operativo.

La primera prueba que os recomiendo es la que ya publicó la Internet Society hace unos meses y a la que se puede acceder desde aquí. Cuando la pasé en enero en mi equipo, obtuve una puntuación de 7/10 en IPv4 y 0/10 en IPv6. Ahora la he vuelto a pasar y he obtenido 10/10 en IPv4 y 0/10 IPv6, lo cual podría indicar que, aunque ha mejorado la estabilidad con la IPv4, mi ISP todavía no soporta completamente la nueva versión. A pesar de ello la parte de la prueba referida a mañana la ha pasado sin problemas.

El segundo test que os propongo es mucho más simple y directo. Es el que ha publicado Google aquí. En mi caso, por ejemplo, me indica que puedo conectar sin problemas con sitios que utilicen el protocolo IPv6.

IPv6 RESULTADOS TEST

Esperemos que mañana no se produzcan inconvenientes serios en Internet, aunque como suele ser habitual en este tipo de pruebas, hasta que no se realizan es muy difícil detectar errores o darse cuenta de que es necesario realizar las actualizaciones oportunas. Para más información sobre la nueva versión del Protocolo de Internet os recomiendo leer nuestro especial IPv4 vs IPv6, cuyo enlace podéis encontrar bajo estas líneas.

En Xataka On | Especial IPv4 vs IPv6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos