Compartir
Publicidad
Publicidad

Melilla y Madrid fueron las comunidades que más crecieron en banda ancha durante 2011

Melilla y Madrid fueron las comunidades que más crecieron en banda ancha durante 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, conocida por sus siglas CMT, ha publicado un informe de comunidades autónomas y provincias en que podemos ver cuáles han sido las comunidades con mayor crecimiento o penetración, en lo que a banda ancha se refiere. Pero no sólo miraremos a lo más alto de la tabla, también miraremos a lo más bajo para saber quiénes tienen que hacer los deberes.

Los porcentajes que veremos a continuación son respecto a los datos obtenidos en el año 2010. En lo referente al crecimiento, como ya adelantábamos en el titular, las comunidades que más han crecido han sido Melilla, con un 10,3%, a continuación tenemos un grupo de tres comunidades con un crecimiento similar: Madrid, Ceuta y Galicia, con un 8,5%, un 8,1% y 7,5% respectivamente.

En la parte baja de la tabla no sólo tenemos comunidades con un bajo crecimiento, incluso vemos comunidades con un crecimiento negativo. Andalucía ha crecido un 2,2%, Murcia un 0,9% y Baleares un -0,8%, es decir, ha decrecido.

Respecto a penetración hablaremos de líneas por cada cien habitantes. En este caso en lo más alto de la tabla se encuentra la comunidad de Madrid, con 31, Le siguen Cataluña con 27,6, País Vasco con 26,5 y Canarias con 26,5. Para tener una referencia con la que poder valorar estos datos diremos que la media nacional se sitúa en 24,2 líneas por cada 100 habitantes.

Para acabar miraremos de nuevo a lo más bajo de la tabla para saber cuales han sido las comunidades con una peor penetración por número de habitantes. En este caso encontramos a Extremadura con 18,4 y a Murcia con 16,9.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos