Publicidad

Movistar no cobrará por el exceso de datos y elimina las tarifas de más de 1 GB [Actualizado]

Movistar no cobrará por el exceso de datos y elimina las tarifas de más de 1 GB [Actualizado]
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Desde Movistar nos aseguran que no se cobrará el exceso de datos, tal y como publicábamos esta mañana. Os pedimos disculpas por la confusión y os ofrecemos más detalles dentro del post.

Días atrás ya se estuvo especulando sobre la posibilidad de que Movistar cobrase por el exceso de tráfico en sus tarifas con Internet, llegando a comunicarlo el operador a sus empleados mediante una circular interna para rectificar la información al día siguiente.

Pero si alguien se pensaba que Movistar se había rendido se estaba equivocando y mucho, ya que el operador parece que solo necesitaba coger carrerilla y hoy conocemos que si lo hará, cobrará por el exceso a partir del próximo día 18 y además eliminará los bonos de datos superior a 1 GB.

Ya sabíamos que Movistar estaba centrada en conseguir clientes de las distintas versiones de Fusión despreciando en cierta manera a los que solo contratan con ellos telefonía móvil pero el movimiento que conocemos ahora afectará a todos por igual. Dentro de 15 días tanto los clientes de Fusión como los que no son que tengan bonos de datos de hasta 1 GB tendrán que pagar si consumen en su totalidad el tráfico incluido en sus tarifas. El precio a pagar será de tres euros por cada 256 MB hasta 1 GB, a partir del cual se bajará la velocidad a 32 kbps de bajada y 8 kbps de subida, una velocidad ridícula en estos tiempos.

ACTUALIZACIÓN: Desde Movistar nos aseguran que, a día de hoy, no está previsto ni se plantean cobrar el exceso de datos. Una vez superado el límite se ofrece contratar un bono extra de 1 GB, como comentábamos inicialmente, aunque es algo opcional para los clientes que deseen seguir navegando a máxima velocidad. Si se opta por no contratar este bono extra, una vez rebasado el límite de datos, la velocidad se reduce a 16kbps/4kbps pero no se produciría cargos por exceso de navegación.

Sin opciones superiores a 1 GB

Pero además de cobrar por el exceso de datos en las tarifas destinadas para su uso en smartphones Movistar también ha decidido reducir su oferta de tarifas para otros dispositivos que normalmente necesitan una mayor cantidad de tráfico.

El operador solo deja dos tarifas para módems USB, tablets u otros dispositivos con unos escasos 500 MB por nueve euros o 1 GB por 20 euros al mes. En este caso al consumir el tráfico incluido la velocidad se reduce a 32 kbps y se pueden adquirir bonos extra de 1 GB por 10 euros, tras el cual se reduciría la velocidad a 64 kbps.

Esta oferta realmente no tiene demasiada lógica, ya que resulta mejor contratar la tarifa de 500 MB más un bono extra de 1 GB, 19 euros en total por 1.5 GB, que contratar la tarifa de 1 GB por 20 euros. Incongruencias que seguramente provocarán que muy pocos opten por estas tarifas.

Con este movimiento Movistar sigue los pasos de Yoigo, que solo cuenta con una tarifa de 1 GB por nueve euros, pero se desmarca de Vodafone y Orange, que ofrecen distintas tarifas con 2, 5 e incluso 10 GB para aquellos que necesitan una conexión con una buena cantidad de datos a máxima velocidad, 4G incluido, algo de lo que no sabemos nada en Movistar.

En Xataka Móvil | Movistar hace limpieza de tarifas particulares dejando coja la oferta sin ADSL e internet móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir