Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar sigue perdiendo cuota de mercado en banda ancha y ya roza el 50%

Movistar sigue perdiendo cuota de mercado en banda ancha y ya roza el 50%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Publica una vez más de forma regular la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones su informe sobre el mes de Febrero en cuanto a la contratación de telecomunicaciones en nuestro país. Al margen de otros datos de telefonía, si nos centramos en el campo de la banda ancha el resultado, sin ser malo, no es tan positivo como cabría esperar.

En general se frena la adquisición y, aunque sigue creciendo, lo hace a menor ritmo. Nos deja entonces con casi unas 23 lineas contratadas por cada 100 habitantes. La crisis se nota. También la nota Movistar que sigue viendo reducir su cuota de mercado y roza ya la imaginaria barrera del 50%... Y bajando.

La competencia sigue haciendo mella en el clásico operador. “Los alternativos aumentaron su cuota hasta un 77% para quedarse con un 28% de los abonados y los operadores de cable se mantuvieron casi en el 20%.”

Es decir, dejamos a la heredera de Telefónica con una cuota de mercado del 52% y a punto de perder la hegemonía. Que nadie se confunda, pierde cuota pero gana clientes. Lo que ocurre es que del 7,8% en el que se cifra el aumento interanual, ellos apenas se llevan un 1,8.

2

Además de aumentar la competencia, otra buena noticia que podemos encontrar es el aumento de hasta un 231,5% de la FTTH en el último año. Suena mucho, pero si comparamos los más de 8 millones de clientes que cuentan con DSL con los 66.000 que han contratado la fibra de alta velocidad, el dato se nos queda en pañales. Queda mucho por hacer.

Más información | Nota Febrero 2011
Vía | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos