Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar y Vodafone, peores empresas del año según lectores de FACUA

Movistar y Vodafone, peores empresas del año  según lectores de FACUA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un año más, la organización de consumidores FACUA puso a disposición de sus lectores una encuesta en la que poder elegir a las peores empresas y prácticas empresariales del año. Entre las 5 primeras nominadas había bancos, compañías aéreas y como no, operadoras de telecomunicaciones, que al final se han llevado los dos primeros “premios”.

En concreto, Movistar ha quedado en primer lugar (por tercer vez desde que se realiza la encuesta) con un 37% de los votos, seguida de cerca por Vodafone con un 32%. Los motivos esgrimidos por los usuarios han sido los siguientes:

Pese a su mala imagen la compañía no corrige su prepotencia y continúa lanzando ofertas engañosas con precios desproporcionados, además de mantener un lamentable servicio de “desatención” al cliente

Además, Movistar también ha protagonizado en esta edición el premio a El Peor Anuncio del Año. Los consumidores han decidido, con el 35% de los votos que el spot de la asamblea de la compañía donde son sus clientes quienes deciden democráticamente sus tarifas debía hacerse con este galardón.

La verdad es que hay multitud de empresas merecedoras de este tipo de premios en nuestro país, y no queremos mencionar ninguna en concreto. Sin embargo resulta interesante, por no decir alarmante, que dos de nuestras principales operadoras de conectividad acaparen los primeros puestos de empresas menos valoradas (o más odiadas) por los consumidores.

Ésto debería servir de fuerte toque de atención a sus dirigentes para modificar las prácticas habituales de las compañías. Por ejemplo, medidas como traer a España los centros de atención al cliente de Telefónica seguro que son bien recibidas por los clientes.

Más información | FACUA
En Xataka On | Mejor ISP Banda Ancha Fija 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos