Publicidad

Mozilla apuesta por JPEG como formato de imagen para la Web, en contra de la opinión de Google y su WebP

Mozilla apuesta por JPEG como formato de imagen para la Web, en contra de la opinión de Google y su WebP
Sin comentarios

Publicidad

Las imágenes son uno de los objetos que más ancho de banda consumen en nuestra navegación diaria por la Web (con permiso del vídeo, claro), de ahí el interés de las principales compañías que ofrecen servicios online en utilizar formatos con el mejor índice de compresión.

Google lleva tiempo apostando por WebP, su predilecto para reducir la carga de sitios como YouTube en hasta un 25%. Sin embargo, otro de los grandes de Internet, Mozilla, parece no estar de acuerdo con Google y quiere seguir apostando por el clásico JPEG.

Según sus investigaciones, los nuevos formatos de compresión de imágenes que están saliendo en los últimos años, como WebP, JPEG XR o HEVC-MSP, no ofrecen ninguna mejora significativa con respecto a JPEG.

Además, quieren que empiece a usarse la librería de compresión mozjpeg 2.0, que reduce el tamaño de los archivos entre un 5 y un 15% manteniendo la calidad de las imágenes, aunque a costa de un incremento en la potencia de CPU necesaria para codificarlas.

¿Quién ganará esta batalla por las imágenes en Internet? Pues el que se lleve consigo a los principales servicios. De momento Facebook, uno de los más importantes, ya ha anunciado que probará mozjpeg 2.0 para reducir sus costes de ancho de banda.

Vía | Arstechnica
En Xataka On | YouTube utilizará WebP para reducir hasta en un 25% su tiempo de carga
En Genbeta | Formatos de imágenes: ¿cuál usar en cada caso?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir