Publicidad

Muestran en vídeo la nueva red LTE Advanced a 300 Mbps de one2Free

Muestran en vídeo la nueva red LTE Advanced a 300 Mbps de one2Free
Sin comentarios

Publicidad

Aunque LTE prácticamente acaba de aterrizar, las operadoras ya están pensando a marchas forzadas en su próxima evolución, LTE-Advanced, que promete más velocidad y menor latencia.

Hace un par de meses veíamos cómo SK Telecom comenzaba el despliegue de su red LTE-Advanced, ofreciendo velocidades de 150 Mbps. Ahora hemos podido comprobar en un vídeo que circula por YouTube cómo serán estas redes cuando pasen al siguiente nivel y alcancen los 300 Mbps.

En concreto, se trata de una presentación por parte de la empresa CSL grabada en vídeo por los chicos de Engadget en la que se explica cómo funcionará la red LTE-Advanced de 1O1O y one2free en Hong Kong y qué rendimiento se espera que obtenga cuando empiece a comercializarse allá por finales de 2014 o 2015.

Como podéis ver en el vídeo, de momento no hay móviles compatibles, por lo que se ha montado una especie de emulador que funciona como un teléfono en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz.

En la demo podemos observar como se alcanzan velocidades de pico de unos 300 Mbps, cifra que disminuye hasta unos más realistas (aunque no por ello menos sorprendentes) 172 Mbps cuando se descarga de forma continuada desde un servidor FTP. Sin más, os recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo:

Vía | Engadget Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir