Compartir
Publicidad

ONO logró mantenerse por encima del millón y medio de líneas de Banda Ancha fija en 2013

ONO logró mantenerse por encima del millón y medio de líneas de Banda Ancha fija en 2013
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otros años ONO nos hacía esperar hasta el mes de marzo para conocer cuales fueron sus resultados anuales pero ahora, no sabemos si por las prisas de querer salir a bolsa o por la posible compra del operador por parte de Vodafone o Liberty Global, ya conocemos las cifras de la cablera en 2013.

ONO cerró el pasado año con 1.531.000 líneas de Banda Ancha fija en servicio, una cifra positiva a pesar de seguir reflejando un crecimiento muy lento, pero con mejores cifras aún en el negocio de la televisión de pago y telefonía móvil, ambos con fuertes crecimientos durante el pasado año.

La cablera decidió en 2013 que era de poner fin a la comercialización de velocidades de menos de 20 Mbps de bajada, siendo esta ahora la más lenta contratable por nuevos clientes, que también pueden optar por conexiones con 50 y 100 Mbps de bajada y excepcionalmente con 200 Mbps si adquieren una PlayStation 4.

Como resultado de su estrategia en velocidades de Banda Ancha fija y las nuevas ofertas convergentes ONO ha logrado mantener la cota del millón y medio de líneas en funcionamiento, aunque estas solo crecieron en 9.000 durante el último trimestre del año. Además cabe destacar que el 56% de los clientes de la cablera tienen contratada una conexión con al menos 30 Mbps de bajada.

Más TiVO y líneas móviles

Lo que si crecieron con más fuerza durante 2013 fueron los clientes que contrataron el servicio de televisión TiVO y las líneas móviles. Ya son más de 323.000 clientes los que disponen de TiVO, más de 40% del total de clientes de televisión de pago de ONO, tras haber sumado en el último trimestre 65.000 clientes.

Pero sin duda el negocio en el que más creció ONO durante el pasado año fue el de la telefonía móvil. Potenciado por las tarifas convergentes y las promociones puntuales donde se han llegado a regalar líneas móviles el negocio móvil de la cablera ha superado la barrera del millón de líneas, más que duplicando las cifras de 2012.

Ahora si echamos la vista hacía delante no sabemos que puede ser de ONO en 2014. Tras haber renovado su oferta convergente y móvil la cablera tiene una buena senda para seguir creciendo, siendo el negocio fijo el más necesitado, mientras se dirime un futuro que podría llevarla a ser comprada por un grande.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio