Publicidad

Opera Max confía en su herramienta de compresión y prevé alanzar los 100 millones de móviles Android en 2017

Opera Max confía en su herramienta de compresión y prevé alanzar los 100 millones de móviles Android en 2017
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La conexión de datos desde los dispositivos móviles evoluciona de dos maneras distintas actualmente atendiendo a las distintas necesidades según la tecnología disponible sobre todo en cuanto a regiones. Por un lado están los nuevos estándares y la progresión en cuanto a velocidad y volumen, y por otro está el optimizar el contenido para que, además de tener una experiencia satisfactoria, no haya sustos con la tarifa contratada. En este sentido desde Opera lanzaron Opera Max, una app para ahorrar en el consumo de datos.

En los últimos meses hemos visto cómo algunas compañías están trabajando en este sentido, como es el caso de Google, que presentó una solución para conseguir hasta un 80% de reducción de los datos de carga de una web enfocado a los lugares con dificultades en la conexión. En esta ocasión hablamos de Opera Max, una app para gestión de los datos que lanzaron en mayo tras su fase beta y que según la compañía permite ****un ahorro de hasta el 60% de los datos.

Como vimos, se trata de una gestión de las conexiones en general, es decir, no sólo atendiendo a la de datos y más allá de la navegación web. La app actúa en la conexión wifi además de en 3G y 4G y comprime tanto webs como contenido multimedia, como pueden ser Netflix o YouTube. Los de Opera Max aseguran que se logra un ahorro entre el 50 y el 60% de los datos con la compresión de la app sin comprometer la calidad del contenido comprimido.

Opera Max para Android

Más allá de la app, lo que buscan en Opera es que los fabricantes confíen en su solución de manera nativa, es decir, que Opera Max vaya embebido en los teléfonos que éstos distribuyen. De hecho, en la actualidad ya encontramos esta incorporación en teléfonos de Xiaomi y Samsung. Y a este respecto, la compañía anuncia que ya tiene acuerdos similares con Acer, Hisense y TWZ, de modo que, junto a Cherry Mobile, Evercoss, Fly, Mobiistar, Micromax, Oppo, Prestigio, Symphony y Tecno, figuraría de manera preinstalada en un total de 14 fabricantes.

Los mercados emergentes de nuevo protagonistas

Aunque tanto ésta como el resto de herramientas similares se pueden usar a nivel global, la mayoría de ellas se crean pensando en países como Bangladesh, India y otros estados de África y Latinoamerica donde las conexiones aún precisan de infraestructura para mejorar, sobre todo de cara a futuros contenidos cada vez más exigentes. Países que se consolidan como mercados emergentes en el sector móvil, por lo que el hecho de que la experiencia en la conexión mejore es importante a la hora de lograr un aumento de las ventas. .

No es extraño, por tanto, que veamos iniciativas así en las empresas, ya sea fabricantes de software y hardware, con intención de mejorar la experiencia de conexión así como proveendo de la infraestructura que se necesita. Ya vimos hace poco las iniciativas al respecto por parte de Facebook. En este caso, desde Opera creen que en 2017 habrá alrededor de 100 millones de dispositivos Android con Opera Max preinstalado. Consideran que la compresión es la clave para el crecimiento en número de usuarios y por ello esperan que cada vez más fabricantes opten por añadir esta herramienta.

Vía | PhoneArena
Enlace | Opera Max para Android
En Xataka Móvil | Opera quiere reducir nuestro consumo de datos con Opera Max

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir