Compartir
Publicidad
Operadores aceleran el despliegue de 4G en España: así queda el mapa de cobertura y próximos objetivos
Conectividad

Operadores aceleran el despliegue de 4G en España: así queda el mapa de cobertura y próximos objetivos

Publicidad
Publicidad

El 4G continúa acelerando su despliegue por toda España con una implantación mucho más rápida que la vivida tras la llegada del 3G hace ya diez años y con unos planes mucho más ambiciosos que quieren hacerlo llegar a todas la poblaciones de al menos 1.000 habitantes en 2016.

En Xataka Móvil continuamos siguiendo de cerca todo lo relacionado con el 4G en España para seguir actualizando nuestro mapa de cobertura 4G aunando toda la información que los operadores desvelan periódicamente por diferentes medios y así hacernos una mejor idea de cual es la situación real en la actualidad.

Poblaciones de 5.000 habitantes con 4G Movistar en 2015

Movistar ha añadido recientemente otros 62 municipios a su despliegue de 4G alcanzando ya un total de 350 poblaciones. Un despliegue que no destaca por ser el más extenso pero que con la posibilidad de hacer uso de los 800 MHz en 2015, la operadora prevé alcanzar ese mismo año a todas las poblaciones de 5.000 habitantes y en 2016 a todas con 1.000 habitantes mientras que pretende acabar 2014 con presencia en 443 ciudades.

Otras de las mejoras ya anunciadas que están por llegar este mismo año son el LTE-Advanced que permite navegar hasta a 300 Mbps en dispositivos compatibles y la nueva generación de llamadas, la voLTE,

Vodafone acabará 2014 con 4G en municipios de 25.000

En la actualidad la cobertura 4G de Vodafone llega a 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia y las zonas más turísticas pero la intención es acabar el primer trimestre d 2015 con más de 1.000 poblaciones. Su objetivo a corto plazo es cubrir el 100% de las ciudades de más de 25.000 habitantes al finalizar 2014 gracias al aumento de inversión que llega del programa Spring.

Sobre los planes a medio plazo, Vodafone prefiere no adelantar sus intenciones para informar periódicamente de sus avances aunque viendo la actual situación, hace pensar que el despliegue será al menos tan ambicioso como el de Movistar además de haber anunciado ya también tanto el LTE-Advanced como la voLTE.

Orange a su ritmo pero decidida

La apuesta de Orange es algo diferente al de sus principales rivales y va dejando caer con cuentagotas información (muy detallada) del despliegue en ciudades en las que se presenta cubriendo al menos el 90% de su población. Incluso nos dejó probar su LTE-Advanced en Valencia aunque de momento no ha anunciado su disponibilidad comercial ni su avances con voLTE pero si su intención de acabar 2014 con 4G en más de 400 poblaciones.

Yoigo parece haber estancado el despliegue

El primer operador en anunciar el encendido del 4G y el más decidido en los primeros meses de despliegue que en su momento consiguió posicionarse como el operador que había llegado a más ciudades, parece haberse estancado y es que desde hace varios meses, ni anuncia nuevos avances ni actualiza su web. De hecho, cuando lo ha hecho, ha sido para retrasar sus planes de despliegue.

Así queda el Mapa de 4G en España

Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio