Compartir
Publicidad

Orange y la EMT lanzan un piloto para probar nuevos servicios sobre NFC en el sector del transporte público

Orange y la EMT lanzan un piloto para probar nuevos servicios sobre NFC en el sector del transporte público
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orange y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) están colaborando en una nueva iniciativa precomercial en la cuidad de Málaga, para fomentar y desarrollar nuevas aplicaciones de la tecnología NFC en el sector del transporte público.

Desde este mes de diciembre, 150 usuarios del autobús urbano podrán llevar su Tarjeta Transbordo en un móvil NFC de la operadora y disponer de información avanzada del servicio de transporte en tiempo real. A través de la aplicación Cartera Orange los viajeros podrán comprar su abono en cualquier momento y lugar, así como validar cada viaje con sólo acercar el teléfono al lector situado dentro del vehículo.

Además se podrá consultar el saldo restante en el billete, el historial de viajes realizado y probar otros servicios que utilizan la tecnología NFC para mejorar la comunicación de los clientes con la empresa de transporte, como por ejemplo aquéllos que usan etiquetas inteligentes.

Para ello se desplegarán en las marquesinas de las paradas de los autobuses etiquetas que permitirán a los usuarios de la EMT consultar en tiempo real y simplemente acercando el teléfono a dicha etiqueta cuáles son los horarios y próximos autobuses que llegarán a la parada.

En el piloto colaboran también Oberthur, Indra y TranserMobile como socios tecnológicos. ¿Será 2012 el año en el que NFC comenzará a despegar definitivamente en nuestro país?

En Xataka On | ¿Qué hace falta para que el NFC triunfe en Europa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos