Compartir
Publicidad

PLEASED, cuando las plantas se convierten en cíborgs

PLEASED, cuando las plantas se convierten en cíborgs
0 Comentarios
Publicidad

Mucho hemos oído hablar últimamente de la Internet de las cosas, la de millones de objetos y dispositivos conectados en red que se comunican entre sí para transmitir diferentes informaciones. Pero, ¿podrían las plantas ser partes vivas de esa red de máquinas?

Esto es lo que quiere lograr PLEASED (PLants Employed As SEnsing Devices) un ambicioso proyecto que pretende transformar a las plantas en "plant-borgs", parte seres vivos y parte máquinas con las que recoger información del entorno.

Según comentan en su web, las plantas son seres sensibles que constantemente están recogiendo informaciones del ambiente y transformándolas en señales eléctricas detectables y analizables por instrumentos electrónicos.

Las plantas como biosensores

Es decir, las plantas son biosensores que nos pueden dar datos sobre los niveles de diferentes gases en el aire, la humedad, la temperatura, el grado de contaminación, la cantidad de luz solar, la lluvia ácida, etc.

Sólo es necesario implantarles una parte tecnológica del tamaño de un clip que les dote de conetividad con la red de procesamiento digital que están desarrollando y de este modo tendríamos un sistema barato y sencillo de obtener información del entorno, ya que las plantas no necesitan alimentación ni los cuidados de una red de sensores convencional.

Plantas sensores

La verdad es que suena de lo más interesante y nos acerca un paso más a esos futuros que imagina la ciencia ficción. De momento, los responsables de PLEASED están trabajando en el proyecto, han realizado algunas demos en público y esperan comenzar a probarlo en entornos reales en mayo de 2014.

Más información | PLEASED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio