Compartir
Publicidad

¿Qué sistema de acceso a Internet preferimos para nuestras tabletas: 3G o WiFi?

¿Qué sistema de acceso a Internet preferimos para nuestras tabletas: 3G o WiFi?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tabletas se están convirtiendo en dispositivos cada vez más habituales de nuestros hogares digitales. Sin embargo, para disfrutar plenamente de sus funcionalidades es necesario disponer de una conexión a Internet que nos permita alimentarlas con contenidos, juegos, aplicaciones, etc.

Y, ¿Cuál es el medio de acceso preferido por los usuarios para conectarse a la Red desde sus tabletas? Pues según un reciente estudio de NPD Group y Connected Intelligence el cada vez más omnipresente WiFi.

El crecimiento de este tipo de conectividad parece imparable. En sólo 6 meses el porcentaje de usuarios que conecta sus tablets vía WiFi se incrementó del 60 al 65%, dejando atrás y con mucha diferencia a aquéllos que usan también o de forma exclusiva las redes 3G o superiores de las operadoras.

tablet wifi 3g

El principal motivo parece ser el económico, ya que WiFi suele ser gratuito, mientras que si se usan las redes de las operadoras móviles para acceder a Internet, la factura mensual de datos puede llegar a dispararse. Además, cada vez más sitios públicos e incluso privados cuentan con acceso WiFi, tanto gratuito como de pago, en este último caso más económico que las conexiones 3G.

Cada vez salen a la venta más tablets que no tienen conectividad 3G incorporada, sólo WiFi, y parece que están teniendo un éxito considerable de ventas, sobre todo entre los usuarios menos intensivos. ¿Merece la pena contar con una conexión 3G para nuestra tableta?

Bueno, eso ya depende de cada caso concreto. Quién necesite estar siempre conectado y se mueva fuera de áreas con cobertura WiFi tendrá que contar con este tipo de conexión. Si por el contrario no necesitamos conectividad permanente o somos de los que no sacamos el tablet de casa debido a su tamaño y a que con el smartphone ya tenemos bastante, con el WiFi nos será más que suficiente. Y vosotros, ¿qué sistema de conexión preferís/usáis en vuestras tabletas?

Más información | Connected-intelligence
En Xataka | En la cúpula del tablet ¿sólo puede quedar uno?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos