Publicidad

¿Quieres ver a través de las paredes? Estos robots ya pueden hacerlo usando redes WiFi

¿Quieres ver a través de las paredes? Estos robots ya pueden hacerlo usando redes WiFi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que en más de una ocasión habéis deseado ser un poco como Superman y poder ver a través de las paredes. Aunque esta capacidad puede ser muy interesante para espiar al vecino, también lo es para rescates en situaciones de emergencias, para localizar personas heridas y para actuaciones policiales.

Investigadores de la Universidad de California Santa Barbara han llevado esta idea a la práctica de una forma curiosa: utilizando robots con visión WiFi.

¿En qué consiste? Pues muy sencillo, son unos robots que se van moviendo alrededor del objeto (en este caso un edificio o habitación), completa o parcialmente cerrado por paredes, lanzando señales WiFi y analizando los rebotes en el interior de la estancia.

Conociendo estos rebotes y la intensidad con que llega la señal, son capaces de analizar los datos y presentarlos en forma de dibujo esquemático de lo que hay dentro.

Como veis en las imágenes, no tiene una calidad "fotográfica", pero puede servir para hacerse una ida de lo que hay dentro, y sobre todo de si una habitación está vacía o hay gente a la que se puede rescatar.

cylinder_res4.jpg
two_obst_res3.jpg

Lo mejor de todo es que esta tecnología no se queda solo en estos robots, sino que en el futuro podría implementarse en cualquier terminal capaz de generar una señal WiFi, con lo que no sería de extrañar que en el futuro la viésemos en nuestros teléfonos y tabletas.

Más información | Universidad de California

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir