Rapidshare tendrá que monitorizar las páginas que enlazan sus archivos

Rapidshare tendrá que monitorizar las páginas que enlazan sus archivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Tribunal Regional Superior de Hamburgo ha fallado a favor de Rapidshare en el conflicto que tenía con el grupo de discográficas GEMA. Como resultado de la sentencia, la empresa no tendrá que monitorizar los archivos subidos por los usuarios, pero sí tendrá que filtrar los sitios web que enlazan contenido con derecho de autor y bloquear dichos enlaces para que los archivos queden inaccesibles.

Semanas atrás supimos, a través de una nota de prensa publicada por los titulares de derechos de autor, que RapidShare había sufrido una enorme derrota en los tribunales. Sin embargo, ahora que el tribunal ha publicado su decisión final, RapidShare está reclamando una victoria propia. En el veredicto, el Tribunal Regional Superior de Hamburgo reconoce explícitamente que el modelo de negocio de RapidShare es legal. Esta noticia es música para los oídos del proveedor de alojamiento de archivos.

Según palabras de Alexandra Zwingli, CEO de RapidShare:

Por primera vez el Tribunal Regional Superior de Hamburgo ha seguido nuestra linea de argumentación en los puntos clave y ha concedido conformidad legal a nuestro servicio, al igual que otros tribunales ya han hecho desde hace tiempo. Es un resultado importante para nosotros

Como mencionábamos al inicio de esta noticia, a pesar de que Rapidshare ha sido declarada legal debe encargarse de comprobar los enlaces de otros sitios hacia los archivos alojados en sus servidores, de modo que si encuentra uno a contenido protegido por derechos de autor debe impedir el acceso al mismo. Según Zwingli, era algo que ya llevaban tiempo haciendo.

Eso es exactamente lo que RapidShare ya ha estado haciendo durante muchos años. Si el Equipo de Lucha contra el abuso identifica un enlace en las páginas de descarga que se traduce en un archivo que claramente ha sido publicado ilegalmente en los servidores de la compañía, el archivo en cuestión es inmediatamente bloqueado

Sin duda es una buena noticia para los usuarios, que pueden respirar tranquilos al saber que sus archivos seguirán a salvo.

Vía | TorrentFreak

Comentarios cerrados
Inicio