Compartir
Publicidad

Reino Unido unirá fuerzas con Alemania para desarrollar las redes 5G

Reino Unido unirá fuerzas con Alemania para desarrollar las redes 5G
0 Comentarios
Publicidad

En Reino Unido llevan tiempo trabajando en lo que será la próxima generación de redes móviles, la conocida como Quinta Generación o 5G, de la que os hablamos a fondo hace unas semanas.

Ahora, en el CeBIT 2014 que se celebra esta semana en Hannover, el primer ministro David Cameron ha anunciado que unirá sus esfuerzos con los de Alemania para desarrollar y desplegar las redes 5G en ambos países, manteniendo así un mercado competitivo de Banda Ancha móvil.

Para ello está dispuesto a poner sobre la mesa 73 millones de libras más con las que ayudar acelerar el desarrollo y despliegue de la nueva generación de Internet móvil, aunque también ha asegurado que queda mucho por hacer.

Como por ejemplo reasignar las frecuencias del espectro electromagnético moviendo la TDT y dejando sitio para 4G y 5G. De hecho, quieren reajustar las bandas de 600MHz, 700MHz, 2,3GHz, 2,7GHz, 3,4GHz y 3,7GHz.

Y, ¿para cuándo? Pues no antes de 2018, y seguramente la fecha clave sea 2020, momento en el que comenzará el despliegue masivo de la tecnología en Europa.

Vía | ISP Review En Xataka On | Les presento a las redes 5G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio