Compartir
Publicidad

Resultados CMT junio 2012: todo sigue igual en el mundo de la Banda Ancha fija

Resultados CMT junio 2012: todo sigue igual en el mundo de la Banda Ancha fija
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El verano no es una época muy propicia para los cambios de operadores en lo que a Banda Ancha fija se refiere pero a pesar de ello el mercado se sigue moviendo y nos deja unos datos nada sorprendentes. Todo sigue igual, con los alternativos ganando líneas, Movistar compensando las perdidas en el ADSL con las ganancias en la fibra y los operadores de cable perdiendo clientes.

La Banda Ancha fija ganó en el mes de junio 9.655 líneas, siendo el FTTH el ganador con un aumento de 11.778 líneas seguido del ADSL con 3.758 más. El cable de nuevo volvió a perder adeptos con 5.881 líneas menos.

Ganancia neta de líneas de Banda Ancha

Desglosando los datos por operadores una vez más los operadores alternativos (Jazztel y compañía) ganaron 13.250 líneas mientras que Movistar ganó 2.660 líneas. En el lado negativo una vez más las cableras, que pierden en esta ocasión 5.881 líneas.

Las cuotas de mercado varían más bien poco, con un 48.67% para Movistar (sumando tanto ADSL como FTTH), un 32.30% para los alternativos y un 19.03% para las cableras. El número de líneas instaladas crece un 3.7% de un año para otro y alcanza una penetración de 24.5 líneas por cada 100 habitantes.

Más información | Nota mensual CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos