Compartir
Publicidad

Samsung SE-208BW, un interesante grabador de DVD externo que amplía la cobertura de nuestra red WiFi

Samsung SE-208BW, un interesante grabador de DVD externo que amplía la cobertura de nuestra red WiFi
0 Comentarios
Publicidad

Mucha gente opina que el almacenamiento óptico está destinado a desaparecer, que en poco tiempo la mayoría de contenidos estará en la nube. Sin embargo a día de hoy, en según que situaciones, todavía puede resultar útil disponer de una unidad óptica de DVD para almacenar y reproducir nuestros datos y archivos multimedia.

Para actualizar estos dispositivos y acercarlos al mundo de la conectividad doméstica, Samsung ha creado su nuevo modelo de centro multimedia con DVD externo, el SE-208BW, que viene equipado con conexión WiFi y cableada (RJ45), siendo capaz de reproducir en streaming los contenidos de CDs y DVDs directamente a nuestros smartphones, tabletas y ordenadores.

Pero quizá su punto fuerte sean las funciones extra, como la de grabación, ya que nos permitirá grabar discos de forma inalámbrica (o a través de un cable de red) desde nuestros terminales a las siguientes velocidades: 8X DVD±R, 5X DVD-RAM, 6X DVD+R Dual Layer, 6X DVD-R Dual Layer, 8X DVD+RW y 6X DVD-RW. Así, podremos hacer copias de seguridad de los datos almacenados en los teléfonos directamente a un CD o DVD.

Además, el SE-208BW de Samsung también hace las veces de repetidor de la señal WiFi, por lo que se puede usar para ampliar la cobertura de nuestra red inalámbrica doméstica.

Tiene un puerto USB para conectarle memorias y discos duros externos y es compatible con las últimas versiones de DLNA para, por ejemplo, reproducir contenidos en los televisores más modernos. Aún no se conoce su fecha de salida al mercado ni su precio oficial, aunque Samsung espera que salga a la venta a comienzos de 2012.

Vía | Businesswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos