Compartir
Publicidad

Se busca cuerpo policial de élite para evitar y perseguir el robo de cables de ADSL, razón Scotland Yard

Se busca cuerpo policial de élite para evitar y perseguir el robo de cables de ADSL, razón Scotland Yard
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes desventajas de las líneas de xDSL frente a la fibra óptica no es la velocidad de descarga/subida o la latencia, sino que están hechas de cobre, un valioso material que en tiempos de crisis es como dinero que crece en los postes telefónicos y fachadas de nuestras casas a la espera de ser “recolectado” por algunos delincuentes.

Ahora les ha tocado a los británicos sufrir un brote importante de asaltos a instalaciones de cables telefónicos y de conexiones a Internet. Por ello Scotland Yard, en colaboración con la operadora BT, ha creado una fuerza de élite para combatir este molesto cibercrimen, la Waste and Metal Theft Task Force (WMTTF).

Suena a broma pero no lo es. De hecho, la situación se ha vuelto tan grave que en los últimos meses cada semana hay un incidente que deja sin acceso a la Red a miles de ciudadanos, costando unos 1.000 millones de libras cada año a las operadoras, dinero que al final repercuten a sus clientes.

En España ya conocemos este tipo de “agricultura urbana” desde hace tiempo. Por ejemplo, hace aproximadamente un año el Ministerio de Interior tuvo que movilizar a 12.600 agentes para evitar el robo de cobre en nuestro país.

¿Cuál sería una buena solución al problema? Pues ir sustituyendo las redes de cobre por fibra óptica, aunque claro esto tampoco garantiza al 100% que se eviten los cortes en las conexiones, como ya pudimos comprobar el pasado abril cuando una anciana de 75 años cortó, literalmente, el acceso a Internet en Georgia y Armenia.

Vía | Ispreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos