Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana ON: Ciberpatrulleros, Internet en una maleta, transmisores autoalimentados y multas

Semana ON: Ciberpatrulleros, Internet en una maleta, transmisores autoalimentados y multas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acaba una calurosa semana primaveral en la que hemos asistido a noticias interesantes y curiosas. Para que no os perdáis lo más destacado, aquí va un pequeño recopilatorio con el contenido más jugoso que ha pasado por Xataka On durante estos últimos siete días:

  • Para empezar, hemos sido testigos de los esfuerzos de los servicios de inteligencia estadounidenses por "meter Internet en una maleta", con el objetivo de crear redes descentralizadas en países en conflicto o que censuren la Red, transformando a su vez los dispositivos móviles y ordenadores personales en pequeños nodos de comunicaciones.

  • También hemos sido llamados por el Ministerio del Interior a convertirnos en vigilantes de la Red, en ciberpatrulleros a la caza de infractores y posibles delitos telemáticos.

  • Otro ministerio, el de Industria, pretende aumentar la protección del consumidor frente a las operadoras, mediante la modificación necesaria de la legislación para poder multar a aquéllas que ofrezcan un mal servicio de atención al cliente.

  • Además hemos comprobado como los sensores y transmisores inalámbricos del futuro podrán funcionar capturando la energía de su entorno, de las corrientes de aire o movimientos del usuario, sin tener que llevar incorporadas pesadas baterías.

  • Por último, también hemos contemplado asombrados como Estados Unidos pretende convertirse en la "policía del mundo" y se ha saltado sus fronteras, demandando a un ciudadano canadiense por compartir contenidos en una red P2P.

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos