Compartir
Publicidad

Semana ON: creando nuestro propio Dropbox, fibras ópticas huecas y más

Semana ON: creando nuestro propio Dropbox, fibras ópticas huecas y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más que se termina y con él muchas cosas más, ya que este domingo marca el final de mes, de la semana y de las vacaciones de muchos por Semana Santa. Aquí en Xataka ON hemos pasado una semana bastante interesante y en nuestro especial Semana ON os traemos una recopilación de los artículos más destacados que hemos sacado en los últimos siete días. Tenemos muchos y abundantes temas, empezamos.

  • Comenzamos la semana con un artículo al más puro estilo do it yourself. Os recomendamos AeroFS, una aplicación con la que hacer nuestro propio Dropbox. Fácil, sencillo y para toda la familia.

  • La CMT quiere que las portabilidades de línea fija sean lo más rápidas posibles. Ahora pretende que estas se hagan en un día. ¿Lo conseguirá? Parece complicado, pero al menos han dado el primero paso para intentarlo.

  • Aunque la fibra óptica es tremendamente rápida, se sigue trabajando en ella para conseguir velocidades aún mayores. El último camino de investigación está en centrar los esfuerzos en construir fibra óptica hueca, lo que nos traerían comunicaciones con velocidades cercanas a la de la luz.

  • El ADSL de Pepephone ha hecho mucho ruido en todos lados y parece que ese ruido ha conseguido atraer a nuevos clientes. Y es que la empresa ha conseguido 1000 clientes en su primera semana. Una cifra nada desdeñable para una ADSL de un OMV.

  • Los cables submarinos son básicos para Internet. Por esta razón no están libres de ataques y esta semana es un claro ejemplo, ya que hemos conocido que dos buzos intentaron cortar un cable submarino en Egipto. No lo consiguieron pero si lo hubieran hecho seguramente habríamos tenido un pequeño caos en esa parte del continente africano.

  • El Tío Sam nos vigila incluso si no vivimos en terreno estadounidense. Esta semana hemos sabido que el FBI quiere controlar los correos y chats en tiempo real. Mucho esfuerzo para algo que quizás no de demasiados frutos.

Y aquí termina nuestra Semana ON. Que la vuelta al trabajo sea lo más llevadera posible.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio