Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana On: El cierre de Megaupload, SOPA, NEBA y mucho más

Semana On: El cierre de Megaupload,  SOPA, NEBA y mucho más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más os traemos a Xataka On el resumen con lo más interesante que ha acontecido en el mundillo de las redes de datos estos últimos siete días. Si habéis estado despistados, de meditación en un monasterio o perdidos en una isla desierta, ésta es vuestra oportunidad para poneros al día, aunque con la cantidad de malas noticias que hemos tenido esta semana, puede que fuera mejor seguir en la ignorancia...

  • Comenzamos con el tema estrella: el cierre de Megaupload por parte del FBI. El jueves conocíamos la polémica noticia que está encendiendo la Red y nos preguntábamos si volverá a estar online, qué pasará con los archivos, ¿tenemos derecho a recuperarlos?, ¿qué sucederá con otros servicios similares?

  • La respuesta a esta última pregunta no se hizo esperar, ya que Fileserve, otro de los grandes del almacenamiento online usado para descargas de contenidos por millones de usuarios dejó de pagar a sus uploaders. Además, también hemos conocido que Uploaded.to está bloqueando las visitas procedentes de Estados Unidos tras el cierre de Megaupload.

  • Esta semana también ha sido la de las protestas contra la ley SOPA. El miércoles 18 de enero media Web se quedó a oscuras mostrando su indignación ante la polémica ley estadounidense que está aún pendiente de aprobarse.

  • Para continuar con las malas noticias, nuestra pregunta de si veríamos una duplicación de velocidades o nuevas modalidades de acceso de ADSL en 2012 fue contestada por la CMT gracias a la aceptación de la solicitud de Telefónica para suspender cautelarmente el Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA) hasta nuevo aviso.

  • Pero como no todo iban a ser malas noticias, también hemos conocido nuevos avances técnicos en tecnologías de redes y dispositivos que nos traerán más velocidad, una mejor cobertura y un menor consumo, tanto en sistemas PLC como WiFi.

En Xataka On | Semana On

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos