Compartir
Publicidad
Publicidad

Sevilla disfrutará de WiFi gratis gracias al proyecto Kioscos WiFi

Sevilla disfrutará de WiFi gratis gracias al proyecto Kioscos WiFi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un evento al que han acudido distintas personalidades del mundo de la política sevillana se ha presentado esta mañana el proyecto Kioscos WiFi, que pretende ofrecer acceso a Internet en los quioscos de prensa sevillanos.

Este proyecto permite la conexión a la Red, tanto gratuita como de pago, a todo el mundo (vecinos y visitantes), con el objetivo de ofrecer un servicio “a pie de calle” que facilite el acceso universal a Internet y a la Sociedad de la Información dentro del entorno urbano.

Los ciudadanos disfrutarán de lo que denominan modalidad de acceso “freemium”, que combina la conexión gratuita para los servicios más básicos con una de pago con diferentes tarifas. En concreto, proponen una de 24 horas por 5 euros, otra mensual por 10 euros y una tarifa plana anual por 8 euros al mes, sin restricciones y a una velocidad de 3 Mbps.

Para conectarse a la Red, sólo es necesario situarse en las proximidades de un quiosco, encontrar la señal desde el dispositivo y, después de cargar el portal de identificación, acceder con el nombre de usuario y contraseña que se deben obtener previo registro en el sistema.

La primera fase de instalación incluirá 50 puntos de acceso en casi todos los barrios más importantes de la ciudad (Nervión, Casco Antiguo, Macarena, Triana, etc.). Además, los usuarios de Kioscos WiFi disfrutarán también de acceso gratuito, con el mismo usuario y contraseña, en todas las redes WiFi de GOWEX que ya están en marcha en más de 30 ciudades españolas (Ourense, Málaga, Madrid, Granada, Burgos, Mieres, Avilés, etc.).

Más información | GOWEX
En Xataka On | La fiebre del WiFi municipal se extiende por la Península, Zonas Wifi ¿Estás seguro que las conoces todas?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos