Publicidad

Si no me das buena cobertura, me cambio de operadora

Si no me das buena cobertura, me cambio de operadora
Sin comentarios

Publicidad

A la hora de elegir operadora móvil normalmente nos fijamos en las tarifas que ofrecen, en cuántos megas nos dan al mes, en las velocidades máximas, en qué terminal podemos usar con dicha operadora, etc.

Sin embargo, queda todavía un factor impotante que, como ha demostrado el último estudio de Ericsson Consumer Lab, condiciona en gran manera nuestra fidelidad con una operadora de voz y sobre todo de Internet móvil.

Me refiero a la cobertura y a su incidencia en la velocidad media alcanzada a la hora de navegar desde el móvil. Según el estudio “Keeping smartphone users loyal”, el buen funcionamiento de la red de la operadora (condicionado por factores tales como su correcto mantenimiento y su correcto dimensionamiento para que no se sature cada dos por tres) es el factor clave que las operadoras deben considerar para no perder clientes.

Factor incluso más importante que las tarifas o que el servicio de atención al cliente, sobre todo en regiones en donde los fallos de red son continuos. Por ejemplo, según los datos de Ericsson, 6 de cada 10 usuarios en el mundo experimentan problemas de acceso a la red de su operadora por lo menos una vez por semana.

Estudio Ericsson

Y el 30% no pueden conectarse al menos una vez cada día, lo que motiva el cambio de operadora en cuanto se pasan los periodos de permanencia.

Y para vosotros, ¿es la mala cobertura el factor determinante para ser fieles a vuestra operadora móvil?

Vía | CMT Más información | Estudio de Ericsson "Keeping smartphone users loyal"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir