Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigma Designs presenta su propuesta para compartir vídeo en HD usando redes PLC

Sigma Designs presenta su propuesta para compartir vídeo en HD usando redes PLC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigma Designs acaba de presentar una nueva plataforma para compartir vídeo en HD de hasta 1080p en red, a través de la instalación eléctrica doméstica gracias a la tecnología PLC y mediante un pequeño adaptador que cabe en la palma de la mano.

Los nuevos dispositivos, que aún no han sido bautizados, prometen ser capaces de transportar cualquier señal de vídeo enviada en streaming a la red doméstica, por ejemplo desde un descodificador de satélite, cable, IPTV, desde un PC, desde un reproductor multimedia tipo Boxee, etc. hasta todos los rincones de la casa en dónde haya un simple enchufe y un televisor con conector HDMI.

2

Su nuevo sistema se basa en el chip SMP8670 (capaz de gestionar varias secuencias de vídeo simultáneas y de manejar contenidos protegidos por derechos de autor), que cuenta un rendimiento un 40% superior a la generación anterior y con un consumo un 30% menor.

Usa la tecnología HomePlug AV con ClearPath y MIMO (multiple in, multiple out), que presume de poder atravesar diferentes fases eléctricas y algunos tipos de filtros electromagnéticos que haya en nuestras instalaciones domésticas (como los de algunas regletas o SAIs), asegurando la correcta recepción en casi cualquier circunstancia.

Además también incorporará control remoto basado en tecnología Z-Wave RF, para poder manejar el dispositivo de origen desde otras habitaciones sin problemas.

4

No se conocen más características técnicas, precio ni disponibilidad, pero si cumple lo que promete podría ser un paso más hacia la solución definitiva para compartir vídeos HD en todas las estancias de nuestro hogar digital.

Más información | Sigma Designs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos