Compartir
Publicidad
Publicidad

Sin grandes cambios en el mercado de Banda Ancha fija en abril

Sin grandes cambios en el mercado de Banda Ancha fija en abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nueva nota mensual de la CMT y el mercado de la Banda Ancha fija sigue la tendencia de meses anteriores. El mercado sigue ganando líneas, casi 25.000 en esta ocasión mientras que los operadores alternativos ganan clientes, Movistar compensa las perdidas en xDSL con ganancias en FTTH y los operadores de cable siguen perdiendo.

El parque total de líneas de Banda Ancha rebasó los 11.250.000 con un incremento anual del 3,6% aunque no todas las tecnologías crecen por igual. En abril el ADSL sumó 16.305 líneas, el FTTH 10.615 mientras que el HFC perdió 2.281 líneas.

Por operadores Movistar logró este mes una cifra positiva de 2.634 gracias al empuje del FTTH, donde casi todas las líneas ganadas por esta tecnología le pertenecen. Los operadores de cable perdieron 2.406 líneas mientras que de nuevo los grandes ganadores fueron los operadores alternativos, ganando 24.411 líneas.

Las cuotas de mercado de cada operador sufren pocas variaciones con los movimientos de este mes. Movistar mantiene un 48,76% del total de líneas de Banda Ancha mientras que los alternativos cuentan con el 32,08% y los operadores de cable 19,61%.

Más información | Blog CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos