Compartir
Publicidad
Publicidad

SleepWell, la nueva tecnología que promete duplicar la duración de las baterías al usar WiFi

SleepWell, la nueva tecnología que promete duplicar la duración de las baterías al usar WiFi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez usamos más las conexiones WiFi de nuestros móviles, a pesar de que en la mayoría de las ocasiones el consumo de batería se dispara, teniendo que recargarlas con mayor frecuencia. Pero, ¿que pasaría si pudiésemos ampliar su duración con unos sencillos cambios tecnológicos y de protocolos?

Eso es lo que pretende SleepWell, una investigación llevada a cabo por Justin Manweiler y Romit Roy Choudhury en la Universidad de Duke, que promete duplicar la duración de las baterías al usar WiFi.

El consumo de energía al utilizar WiFi se dispara cuando nos encontramos en presencia de otros dispositivos que también quieren descargar información desde el mismo punto de acceso. En estos casos, cada equipo tiene que “mantenerse despierto” esperando a que le llegue el turno de descargar su porción de información.

2

Aquí es donde actúa SleepWell, ya que en este caso lo que se hace es escalonar los ciclos de actividad con unos mínimos solapamientos entre dispositivos, reduciendo de forma drástica el consumo energético y sin perder rendimiento. Podéis ver un ejemplo de estos ciclos en comparación con el estándar 802.11 en la gráfica sobre estas líneas.

Según las primeras pruebas llevadas realizadas por sus desarrolladores, el consumo de batería se reduce a la mitad cuando nos encontramos en una red con enlaces fuertes y congestión media, pero podría incluso reducirse más en situaciones de alto tráfico y enlaces débiles (baja potencia).

3

¿Veremos pronto esta tecnología en sistemas comerciales? Pues de momento no se sabe nada, pero parece que podría tener un futuro prometedor. Si queréis profundizar más, os dejo el enlace al estudio completo en PDF (os advierto que es un poco denso de leer).

Más información | WiFi Energy Management via Traffic Isolation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos