Publicidad

Spark Core quiere poner conexiones WiFi en todos los objetos

Spark Core quiere poner conexiones WiFi en todos los objetos
Sin comentarios

Publicidad

Dentro de poco la conectividad inalámbrica vendrá de serie en prácticamente todos los dispositivos y objetos cotidianos que compremos para nuestros hogares.

Mientras esto sucede, podemos ir incorporándola a los que ya tenemos con proyectos como Spark Core, un sistema compatible con Arduino y basado en un procesador ARM Cortex M3A a 72 MHz cuya misión es simplemente esa, ofrecer un enlace WiFi 802.11 b/g a todos los objetos que se nos ocurran.

Se trata de un proyecto que busca financiación en Kickstarter (por cierto, está teniendo muy buen apoyo del público) y que además del dispositivo propiamente dicho cuenta con una plataforma en la nube desde la que bajar, instalar y ejecutar el software que deseemos usar en nuestro Core.

Además, se trata de un sistema de código abierto tanto en el software como en el hardware, cuyos diseños serán públicos y a disposición de quien quiera usarlos para desarrollar aplicaciones.

Se espera que el modelo básico salga a la venta en septiembre por unos 39 dólares. Si os gusta trastear con este tipo dispositivos os recomiendo visitar su web, en la que podéis ver ejemplos más ejemplos de casos de uso.

Spark Core

Más información | Spark COre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir