Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify se enfrenta a Apple vendiendo música y compatibilidad con iPods

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por culpa de los rumores de compra por parte a Google a Spotify, a la mayoría de nosotros no se nos pasó que la compañía nórdica podía tener un plan maestro para meterse aún más de lleno en el mundo de la música. Hoy han lanzado un bombazo, se tiran a la piscina y anuncian venta directa de música y compatibilidad con iPods.

Hasta ahora únicamente podíamos utilizar Spotify en smartphones, tales como iPhones o teléfonos Android, pero ahora el software de escritorio va a permitir gestionar nuestros iPod y meter las canciones de las que seamos dueños, algo que mucha gente que únicamente utilizaba Spotify para su música (tanto local como online) pedía a gritos. ¿Y la venta de música? Pues también lo han puesto muy interesante.

Una de las mejores características de Spotify son sus listas, las cuales puedes crear con las canciones que desees y escucharlas en cualquier lugar. Pues esto es lo que han querido potenciar con la venta de música, ya que ahora podremos comprar listas de música enteras, y cuantas más canciones tenga esa lista, más baratas nos saldrán. Así van a quedar los precios:

  • Si descargamos 10 canciones al iPod pagaremos 9,99 euros, prácticamente un euro por canción.
  • Si descargamos 15 canciones pagaremos 12,99 euros, 0,87 euros por canción.
  • Si descargamos 40 canciones pagaremos 30 euros, 0,75 euros por canción.
  • Si descargamos 100 canciones pagaremos 60 euros, 0,60 euros por canción.

Al parecer el límite de precio son 0,60 euros, un precio que a mí me parece más que razonable comparando con el líder ahora mismo, iTunes, en el cual algunas canciones llegan a superar el euro. Este precio estará disponible para todos los usuarios, tanto para los premium como para los free-open, que podrán comprar canciones y descargárselas a su iPod sin problema.

Aún queda saber si las canciones que compremos las podremos pasar a todos los dispositivos que queremos y si somos dueños de las canciones, ya que aún no hemos podido probar el servicio debido a que la actualización del programa se está haciendo escalonadamente a través de la actualización automática. Aún así, sea como sea, Spotify ha conseguido unos buenos precios y ha hecho una gran estrategia. Con lo de que Amazon también bajó sus precios hace unos días y ahora esto ¿qué hará Apple para competir? Estaremos atentos.

Vía | Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos