Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica comienza a incorporar el uso de tecnología NFC en sus oficinas

Telefónica comienza a incorporar el uso de tecnología NFC en sus oficinas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

En enero de este año os comentábamos los resultados de Mobile Shopping Sitges 2010, el proyecto piloto que Telefónica, La Caixa y Visa pusieron en marcha para implantar los pagos en el móvil, mediante tecnología NFC, en Sitges.

Ahora telefónica impulsa de nuevo la tecnología Near Field Communications con la creación de Distrito NFC. Bajo este nombre se oculta un proyecto por el que la operadora pretende dotar de terminales con tecnología NFC a los cerca de 12.500 empleados que trabajan en el Distrito C, la ciudad empresarial que Telefónica tiene a las afueras de Madrid.

De momento, el proyecto ha comenzado por el reparto de 1.000 terminales preparados con hardware y software NFC a otros tantos empleados. Con estos terminales, los participantes en el proyecto podrán realizar sus compras a través del teléfono móvil en los comercios del campus empresarial y establecimientos cercanos.

Telefónica NFC

Los teléfonos NFC también permitirán a los trabajadores de Distrito C acceder a sus lugares de trabajo con sólo acercar el terminal al torno de entrada, o abonar sus menús y consumiciones en las zonas de restauración del complejo. Todo ello se realiza mediante una aplicaión desarrollada por Telefónica y denominada ‘Cartera Movistar’.

El proyecto cuenta con la colaboración de Autogrill, Bankinter, BBVA, G&D, La Caixa, Oberthur, Samsung, Sermepa y Visa. En los próximos meses, Telefónica ampliará el número de establecimientos asociados a esta iniciativa. De momento no hay planes específicos para traer estos servicios al mercado doméstico.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos