Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefonica ya ofrece en el Reino Unido 3G en la banda de 900MHz

Telefonica ya ofrece en el Reino Unido 3G en la banda de 900MHz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días vimos como la Comisión Europea instaba al gobierno de España a que garantizase la disponibilidad de la banda de 900 MHz (actualmente utilizada para GSM) para ofrecer nuevos servicios de Internet móvil 3G de alta velocidad. Hoy conocemos que Telefonica ha empezado a ofrecerlos, pero por supuesto no en nuestro país, sino en el Reino Unido a través de su operadora O2.

Ofcom, el regulador de comunicaciones británico, concedió el permiso para ofrecer estos servicios en enero de este año, permitiendo a la compañía adaptar sus redes para el uso de los 900 MHz en las comunicaciones de Internet móvil. La nueva red de O2, que se llama 3G900, ya ha sido desplegada en algunas de las ciudades más importantes como Leeds, Birmingham, Manchester y Londres, y promete mejorar la velocidad y capacidad con respecto a los sistemas actuales.

Según la operadora, los usuarios que disponen de terminales compatibles (como los iPhone4, iPad2 y otros capaces de acceder a UMTS/HSPA en la banda de 900MHz) están obteniendo de media hasta un 30% más de velocidad, al tiempo que la capacidad total de la red se incrementa un 50%, permitiendo que más usuarios accedan a servicios de alta velocidad al mismo tiempo.

En España, como de costumbre, las operadoras todavía están a la espera de que el Ministerio se decida a repartir las frecuencias de los 900 MHz para aprovecharla en servicios de Internet, y que junto con la subasta de la banda que ha dejado libre la TDT (800 MHz) permitirá mejorar el acceso a Internet móvil de millones de clientes.

Más información | O2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos